El ataque sucedió en la noche de este domingo 19 de octubre, cuando disidentes de las Farc lograron llegar, de nuevo, a este poblado rural.



La guerra en el Cauca no se detiene: tres policías resultaron gravemente heridos luego que un grupo armado al margen de la ley (disidencias de las Farc) activó un carro cargado con explosivos contra la subestación del corregimiento de El Estrecho, en la zona rural del municipio de El Patía, Cauca.

El demencial ataque sucedió en la noche de este domingo 19 de octubre, cuando los alzados armas llegaron hasta esta población rural, ubicada a un costado de la vía Popayán-Pasto o Panamericana, para después ubicar el carro con los explosivos cerca a la unidad policial.Luego activaron estos últimos, creándose una poderosa onda expansiva que afectó a los uniformados.

De acuerdo con la información aportada por integrantes de la Policía, los funcionarios gravemente lesionados son el subintendente Nelson James Muñoz Ardila y los patrulleros Jhon Jairo Sánchez Palacios y Juan Fernando Perea Montenegro.

«Los mismos compañeros les prestaron los primeros auxilios a estos uniformados, ahora están esperando para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial de la ciudad de Popayán, mientras tanto activaron el plan defensa ante posibles hostigamientos», agregaron los policías consultados.

Este hecho se constituye en el segundo ataque contra la Fuerza Pública en menos de 48 horas en este municipio y el tercero contra la misma estación en los últimos dos meses, según declaró el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

Y es que este ataque se sumó al hostigamiento, también con explosivos, contra los integrantes de esta institución, pero en la localidad de El Bordo, donde en la tarde del pasado sábado lanzaron esta clase de artefactos contra la estación desde aeronaves no tripuladas. En ese ataque un policía resultó herido.

A través de sus redes sociales, el mandatario departamental expresó: “En menos de dos meses, un tercer atentado hacia la estación de Policía en El Estrecho, donde resultaron dos policías heridos. Rechazamos estos actos terroristas que atentan contra la vida, la tranquilidad y la esperanza de nuestras comunidades”.
Así mismo, el gobernador reiteró su respaldo a las autoridades y a la población afectada, señalando que “expresamos nuestro respaldo a la Fuerza Pública y total apoyo a la población civil que enfrenta las consecuencias de la violencia. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para fortalecer la presencia institucional y garantizar la protección de los caucanos”.
Comentarios en Facebook