Un conductor que perdió el control e invadió el carril contrario causó un choque frontal e incendio que terminó con la vida de una madre, un padre y sus tres niños.


Dos padres y sus tres pequeños hijos murieron trágicamente en una violenta colisión frontal con un conductor que circulaba en sentido contrario de la carretera en Colorado, Estados Unidos, en la madrugada del pasado lunes, 4 de agosto.

La familia de cinco personas se movilizaba en una camioneta SUV GMC Yukon en el carril hacia el sur de una autopista poco después de las 7 de la mañana de ese día, cuando el otro conductor cambió del carril hacia el norte y se estrelló con tanta fuerza, que ambos vehículos estallaron en llamas, informaros medios de comunicación de ese país.

Andrés Cabral-Bañuelos, de dos años; Manuel Cabral Bañuelos, de cinco años; María Cabral-Bañuelos de 12 años; Andrea Bañuelos-Salazar de 30 años, y Manuel Cabral-Torres, de 34 años de edad, murieron en el lugar a pesar de los mejores esfuerzos de los socorristas para salvarlos.

El conductor de la Ford F-150, identificado como un hombre de 25 años de Parker, fue trasladado a un hospital con lesiones que ponían en peligro su vida, según informaron medios locales.

Los seres queridos de la familia han creado una campaña de GoFundMe verificada. Buscan 40.000 dólares en donaciones para cubrir los gastos del funeral y el transporte.

“Esta es una tragedia desgarradora y estamos aquí para apoyar a aquellos que se han visto directamente afectados, junto con familiares, amigos y nuestra comunidad, lo mejor que podamos durante este momento difícil”, publicó el distrito en las redes sociales.

La familia Cabral-Banuelos vivía en Kremmling, Colorado, un pequeño pueblo a unas 100 millas de Denver.

“En un instante, los cinco se fueron. Una sola persona es dura para muchos, pero cinco, es simplemente muy duro. Perderlos a los cinco, todos al mismo tiempo. El menor tenía dos años y el mayor, 12. Tenían toda la vida por delante. Es muy triste pensarlo”, dijo Javier Torres-García, primo de Manuel, a KDVR.

La familia dice que está agradecida por las muestras de amor y apoyo de la comunidad. “Estoy impactado”, manifestó Javier. “Estoy tan agradecido por la amabilidad de la gente. Es increíble; lo aprecio muchísimo”.

En un comunicado emitido el miércoles, 6 de agosto, por la tarde, el director de la Patrulla Estatal de Colorado, Matthew C. Packard, alertó del reciente aumento de accidentes mortales en el estado e instó a la ciudadanía a priorizar la seguridad a la hora de movilizarse por las vías de ese estado.

“A pesar de la tendencia a la baja en accidentes mortales en Colorado este 2025, estos dos últimos meses han sido devastadores para los seres queridos y las comunidades afectadas por las violentas colisiones frontales”, afirmó Packard a la hora de dar el reporte de este trágico caso.

“Los accidentes en sentido contrario y en sentido contrario de la vía suelen ser consecuencia de la incapacidad, la conducción distraída o el exceso de velocidad. Nuestros agentes policiales investigan este tipo de infracciones a diario para prevenir lesiones y muertes innecesarias”, agregó el oficial de policía.

Comentarios en Facebook