United Furniture Industries, empresa de EEUU. despidió a sus 2.700 trabajadores mientras dormían.


No es en Colombia ni es por Petro: United Furniture Industries, empresa dedicada a la producción de muebles en Estados Unidos, despidió a 2.700 trabajadores con un mensaje a medianoche; cerrará sus locales y no los indemnizará. ¿A ver q nos dice la pobre oposición inteligente?

Una gran empresa de muebles de EE. UU. despidió esta semana a todos sus 2700 empleados mientras dormían, diciéndoles en mensajes de texto y correos electrónicos que no fueran a trabajar al día siguiente, según los informes.

El despido masivo del martes por parte de United Furniture Industries, que fabrica sofás y sillones reclinables económicos para Simmons Upholstery, dejó desempleados a miles de empleados, incluidos camioneros y trabajadores de fábricas en Carolina del Norte, Mississippi y California, solo dos días antes del Día de Acción de Gracias.

“Por instrucción de la junta directiva… lamentamos informarles que debido a circunstancias comerciales imprevistas, la compañía se ha visto obligada a tomar la difícil decisión de rescindir el empleo de todos sus empleados, con efecto inmediato, el 21 de noviembre”. dijo la compañía en mensajes a los empleados.

“Con la excepción de los conductores que viajan por la carretera que están haciendo entregas. Se espera que su despido de la empresa sea permanente y todos los beneficios terminarán inmediatamente sin la disposición de COBRA”.

La compañía privada con sede en Okolona, ​​Mississippi, no pudo ser contactada para hacer comentarios.

A los conductores se les dijo que se les pagaría por el resto de la semana y que debían “devolver el equipo, el inventario y los documentos de entrega” de inmediato, según el memorando. 

Un camionero de UFI fue arrestado en el condado de Monroe, Mississippi, bajo sospecha de sacar muebles de un camión después de que la empresa lo despidiera,  señaló uno de los medios locales. 

No está claro por qué la compañía de dos décadas disolvió sus operaciones tan repentinamente, pero durante el verano había despedido a su director ejecutivo, director financiero y vicepresidente ejecutivo de ventas, según FurnitureToday.com . Varias semanas después, unos 500 empleados perdieron sus trabajos en varias instalaciones en Winston-Salem, NC y Verona, Miss. y Victorville, California.

Varios exempleados  presentaron una demanda contra UFI, alegando que la empresa violó la ley federal al no dar un aviso de 60 días antes de disolver las operaciones

Fuente: New York Post

Comentarios en Facebook