Referendo de Uribe: acabar con la JEP y libertad a miembros de fuerzas armadas


En las últimas horas se conoció el primer borrador del referendo propuesto por el ex presidente, exsenador y expresidiaro Álvaro Uribe Vélez, borrador que será discutido con su partido Centro Democrático, otros partidos, movimientos políticos y sociales.

En su iniciativa de 14 puntos, el expresidiario Uribe propone entre otros temas, que miembros de las fuerzas armadas que hayan sido condenados antes el 1 de diciembre de 2016 y que hayan pagado cinco años de cárcel puedan obtener la libertad condicional, exceptuando crímenes contra el Estado o delitos sexuales.

En ese orden de ideas que pasaría con los responsables de las masacres y falsos positivos?

De otra parte Uribe sigue empeñado con una reforma a la justicia, en acabar con las altas cortes y en su reemplazo propone la creación de una o dos altas cortes, cuyos magistrados deben ser mayores de 55 años de edad, elegidos por el » honorable Senado de la República» para periodos de 12 años.

De igual forma el hoy exsenador investigado, por manipulación de testigos, fraude procesal y masacres, continúa en su afán de acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Por ello propone que las funciones de @JEP_Colombia pasen a la justicia ordinaria, es decir a manos de la Fiscalía General de la Nación, manteniendo beneficios judiciales a integrantes de las fuerzas armadas.

Como quien dice hay que garantizar que todo pase a manos del cuestionado ente investigador.

Y para no dejar de lado al pueblo, y sacar al populista que lleva por dentro, Uribe propone gratuidad educativa, eso sí según los ingresos de cada persona, además propone subsidios y auxilios para los más vulnerables.

Esta propuesta, no deja deja de ser populista, viniendo precisamente del mismo personaje que quitó horas extras, recargos dominicales y desmejoró las condiciones laborales de los trabajadores colombianos.

Así pues que pilas por que » ojo con el 2022″, y ojo con este ítem que estaría pensado para manipular a los electores en las próximas elecciones presidenciales, y para las cuales ya empezó la precampaña

En este borrador de referendo se plantea un Tribunal de aforados “para crear independencia de juzgamiento para magistrados y senadores”. En serio : Uribe habla de independencia!

En este refrendo Uribe vuelve a saltarse el acuerdo de paz y afirma que personas responsables de delitos de lesa humanidad no puedan seguir como miembros del congreso, ni de corporación alguna de elección popular.

Cómo quien dice «pal carajo y con toda los acuerdos»

En materia de austeridad el refrendo de AUV, propone la disminución de un 30 por ciento de congresistas y congelación del salario en cuantía nominal en seis años.

Por ÚLTIMO, plantea una protección remunerada de los Ecosistemas Estratégicos como parques nacionales en zonas como la Amazonía, la Orinoquía y el Litoral PACÍFICO.

En relación a los líderes sociales propone «protección para ellos y que sus asesinatos sean catalogados como homicidios agravados»… Es decir nada de masacres.

A continuación enumeramos los 14 puntos del refrendo… Nada que ver con los 12 aquellos…

  1. Referendo Popular
  2. Rama Judicial, una o dos Altas Cortes; y pronta justicia.
  3. Comisión Especial Legislativa
  4. Tribunal de Aforados para crear independencia en el juzgamiento de los congresistas y de los magistrados
  5. JEP, derogatoria o reforma de fondo
  6. Garantías judiciales a los integrantes de las FF.AA.
  7. Protección de líderes sociales
  8. Exclusión del Congreso de responsables de delitos de lesa humanidad
  9. Decomiso de sustancias ilegales, sin criminalizar consumo
  10. Austeridad en funcionamiento estatal para mayor inversión social
  11. Disminución del número de congresistas y reducción gradual del salario
  12. Avance hacia la equidad, ingreso solidario y bono pensional
  13. Gratuidad educativa según el nivel de ingresos con posibilidad de elegir institución pública, privada o mixta, sin monopolio ni adoctrinamiento
  14. Protección remunerada de los Ecosistemas Estratégicos como la Amazonía
Comentarios en Facebook