Los testigos de esta tragedia vial denunciaron que la falta de control de las autoridades y de cultura vial causaron la emergencia. 


El accidente de tránsito registrado en la vía al Bosque, frente al centro comercial Montserrat, y que dejó como saldo un peatón fallecido y un motociclista herido, sigue generando debate en la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Francisco Salamanca, un hombre que, junto con su esposa, se dedicaba a la venta de panales de huevos en este sector. El mortal hecho sucedió en la tarde de este martes 30 de septiembre. 

El ciudadano perdió la vida al intentar cruzar la calle cuando fue arrollado por una motocicleta.

Tras el siniestro, un vecino denunció a través de un video difundido en redes sociales que los vehículos mal parqueados en la zona serían la causa principal del accidente.

En la grabación, el ciudadano afirma que en este lugar es común encontrar carros estacionados en sitios prohibidos, lo que reduce la visibilidad y pone en riesgo a los transeúntes.

“Es en Montserrat Place, enfrente del centro comercial. Los carros, como siempre, parqueados en la zona que está prohibido. Aquí el señor se estrelló, el que vendía los huevitos ahí en la esquina, dejó a la mujer sola. Arruinó una familia por un carro que venía aquí saliendo, se pegó con la moto y la atropellaron. Él venía caminando, otro muerto tiene que haber para que hagan algo y no dejen parquear a la gente”.

El denunciante también cuestionó la falta de cultura ciudadana y de control en el sector, uno de los más exclusivos del norte de la capital del Cauca. 

“Los carros tienen parqueadero, pero la gente se viene a estacionar donde está prohibido. Por la pereza no más, y eso cuesta la vida de la gente. Todos los que vivimos aquí deberíamos estar preocupados. Parece que solo les importa cuando le quitan la vida a un familiar para que entonces sí reaccionen”.

Por ahora, las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para establecer las causas exactas del siniestro y determinar si los vehículos estacionados en la zona influyeron en el fatal desenlace.

Comentarios en Facebook