Yudi Toconás y Jorge Eliécer Martínez, las víctimas mortales del ataque armado registrado en Caloto, Cauca.


Poco a poco el municipio de Caloto, en el norte de Cauca, se convierte en un ‘pueblo fantasma’, a raíz de la violencia que se registra en esta parte del departamento. 

La misma comunidad denunció que el pasado fin de semana dos personas fueron asesinadas cuando departían al interior de una discoteca, ubicada en pleno parque central de esta población. 

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, en la noche de este lunes 1 de mayo un sujeto armado ingresó al lugar cuando varias personas departían y consumían alegremente licor. Luego, disparó de manera indiscriminada contra los ciudadanos.  

«En este ataque perdió la vida un señor que respondía al nombre de Jorge Eliécer Martínez, a quien conocían cariñosamente como Zapallo. También resultaron heridas otras dos personas,entre ellas una mujer. Lo que logramos ver es que el delincuente ingresó a esta barra o discoteca para después dispararle a estos ciudadanos, para luego huir del sitio», indicaron líderes sociales de este municipio.

Tras el hecho, y gracias a la ayuda de los demás asistentes del lugar, los heridos fueron trasladados al hospital local,  mientras que el cadáver de Jorge Eliécer Martínez fue conducido a la morgue.

«Luego la ciudadana que resultó herida fue remitida  a la clínica Valle del Lili, donde posteriormente falleció. Después la víctima fue identificada como Yudi Toconás, quien al momento de los hechos departía en este establecimiento comercial», agregaron los líderes de este municipio. 

Registrado el caso, y a partir de la denuncia de los mismos familiares, se comprobó que una de las víctimas mortales se encontraba amenazada de muerte. Su nombre apareció en uno de los panfletos que circulan en este municipio desde hace un mes atrás y firmados por los grupos armados al margen de la ley.  

 «Caloto en las noches es un pueblo fantasma, por toda esa violencia que estamos viviendo, la gente ni fiestas familiares están haciendo por temor a esta clase de atentados, a penas llegan las 6:00 de la tarde  y la gente ya no sale más de sus casas», denunciaron los líderes sociales.  

Comentarios en Facebook