1.961 medicamentos vencidos y de uso institucional decomisados en el Valle


En operativos de inspección y vigilancia realizados en lo corrido de este 2021 por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), han sido decomisadas 1.961 unidades de medicamentos, por presentar fechas de vencimiento expiradas y por ser comercializados pese a ser de uso institucional entregado por las EPS.

“Este año hemos realizado diversas visitas y a la fecha se han ejecutado dos decomisos de medicamentos específicamente por fechas de vencimiento vencidas o expiradas y otros medicamentos de uso institucional. Estas medidas de decomiso se hicieron en Cali y Pradera.

Actualmente, con los establecimientos involucrados se realizará el respectivo proceso sancionatorio”, dijo María Margarita López Moreno, líder del proceso alimentos y medicamentos UESVALLE.

Con estos operativos se logra disminuir el riesgo de que las personas y los consumidores que compran estos productos de mala calidad que no van a servir para sus finalidades terapéuticas.

“Para este año se continuará con las visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos farmacéuticos, se harán visitas a las droguerías y farmacias donde se comercialicen medicamentos verificando las condiciones sanitarias y locativas de estos sitios, como también el almacenamiento y la conservación de los productos”, agregó la funcionaria.

Comentarios en Facebook