100 reclusos, fueron trasladados de una estación de Policía a la cárcel de Villahermosa. La meta es trasladar 200 en total


En las 27 estaciones de Policía de Cali se encuentran en condición de hacinamiento alrededor de 700 reclusos que han perdido su libertad por la comisión de diferente delitos entre ellos condenadas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado o extorsión. 200 de ellos serán trasladados en los próximos días a la cárcel de Villahermosa, y de esta forma se disminuirá el hacinamiento en las estaciones, confirmó en entrevista con HOY Noticias el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali , General Manuel Vásquez .

Esta es la estrategia que tenemos para solucionar todo el hacinamiento que tenemos en la estaciones de Policía, ya que en lo que va corrido del año, los capturados superan los 1.000”, explicó el comandante Policía de Cali.

La primera estación de policía en verse beneficiada con este traslado masivo de reclusos es la estación de Policía El Guabal, en el sur de la ciudad, de allí salieron en la mañana de este 25 de febrero 100 de los 200 que serán trasladados. Los otros 100 saldrán, en los próximos días, camino a Villahermosa.

“El Inpec está recibiendo todos los días detenidos, estos son planes masivos para trata de descongestionar y podamos seguir enfrentando la delincuencia en Cali”, precisó Vázquez, al indicar que pese a esta estrategia el hacinamiento en las estaciones continuará porque todos los días se realizan operativos que arrojan detenidos. “En este momento con los traslados se abren muchos espacios pero las capturas no se hacen esperar. En las últimas 48 horas fueron capturadas cinco personas por homicidio y si sumamos los de las otras modalidades delincuenciales pues nuevamente se están ocupando” argumentó el General.

Con la evacuación de reclusos de las estaciones de policía se aumenta el hacinamiento en el centro penitenciario que supera el 200%. Actualmente la cárcel cuenta con 5.960 y la capacidad de la institución es de 2046 reclusos”.

El dispositivo de seguridad que realizó el traslado de los reclusos se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad coordinado por el Instituto Nacional Penitenciario y la policía

“Tenemos un dispositivo muy robusto integrado por la Policía y el Inpec para llegar con todas las medidas de seguridad y que este desplazamiento no representa ningún riesgo para los reclusos, las personas que los están trasladando y la ciudadanía”, indicó el general.

Comentarios en Facebook