Movimiento de curas “rebeldes” no seguirán órdenes del Vaticano y bendecirán uniones homosexuales.


El Movimiento de curas austriacos que se autodenominan “rebeldes”, y que llevan más de 10 años luchando por la modernización de la Iglesia católica, anunciaron que seguirán bendiciendo la unión entre parejas del mismo sexo, luego de que El Vaticano ratificará su posición de negarla.

Este movimiento de curas, integrados por 350 sacerdotes y diáconos, y que cuenta con el apoyo de más de 3.000 laicos alrededor del mundo expresaron en un comunicado publicado este martes 17 de marzo que «Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco»

Para este grupo rebelde de la iglesia católica, » la decisión de prohibir el matrimonio igualitario es ofensiva para los hombres y las mujeres cristianas, lo cual perjudica el verdadero mensaje del Evangelio» .

Así mismo expresan que El Vaticano asume que las parejas homosexuales «no son parte del plan divino» y por ello, expresaron su intención de colaborar con el resto de ordenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.

«La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto», indicó el grupo religioso rebelde, ante la jerarquía católica y concluyeron diciendo que «no rechazaremos ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios».

Comentarios en Facebook