Gobernación del Valle cierra fronteras para el ingreso de vehículos y personas


Para atender la crisis sanitaria y la situación de orden público que vive el departamento desde hace doce días, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el cierre de fronteras en el departamento.

De esta manera, se restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al territorio departamental a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 15 de mayo de 2021.

La mandataria explicó que la decisión obedece a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos, que está en un 97%, y a las situaciones de seguridad que han generado desabastecimiento de alimentos, combustible, además de graves alteraciones del orden público.

Explicó que «solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud», como insumos, vacunas, entre otras, como parte de las excepciones que va a contener el decreto departamental con el que se adopta el cierre de fronteras en el Valle del Cauca.

Comentarios en Facebook