Estaciones del MIO serán rediseñadas; por seguridad no tendrán vidrios


La alcaldía de Cali busca la reactivación del sistema de transporte masivo MIO . Para ello se trabaja en un plan de intervención de las estaciones sistema, ya que 54 de ellas fueron vandalizadas.

Este plan tendrá un costo de 55 mil millones de pesos que será cubierto con recursos de la administración, Metrocali y las pólizas de seguro, de otro lado, la inversión tecnológica estará a cargo de la Unión Temporal,señalo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

“Desde la Administración Distrital se vienen adelantando actividades de reparación eléctrica, tecnológica y de infraestructura para reactivar la movilidad en la ciudad” indicó el funcionario .

“El sistema de transporte masivo se viene reconstruyendo y lo vamos a recuperar con una agenda en la que nos esforzaremos todos por cumplir, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina

En cuatro meses se espera sean ejecutadas las reparaciones que incluirán un nuevo diseño que garantice la fortaleza de la infraestructura.

“Con el nuevo diseño de las estaciones, estas no tendrán vidrios , así se contará con estaciones seguras y, sobre todo, con ambientes novedo. El arte popular estará presente a través de murales y grafitis en áreas que se definirán para los jóvenes que quieran participar” expresó Ospina .

“Vamos a recuperar rápidamente las estaciones. La idea es que se pueda vincular a la sociedad caleña, a los jóvenes, para que nos ayuden en la recuperación. Seguramente muchos de ellos harán parte de la fuerza laboral que tendrá el sistema de transporte masivo, ayudándonos a controlar la seguridad y la recuperación física. Se hará esta inclusión a través del Museo Libre de Arte Público (MULI), una convocatoria abierta y amplia para todos los expertos en el arte mural, que puedan participar y contribuir con este nuevo desarrollo del masivo”, explicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

En cuanto al costo del pasaje, el Presidente de Metro Cali aseguró que no se harán incrementos. “Continuará en 2200 pesos, hay que mantenerlo y la idea es poner a punto este sistema y que la gente lo aprenda a querer y a valorar”, enfatizó.

Durante el tiempo que tarden las reparaciones y de forma paralela, se trabajará con la ciudadanía en el cambio de percepciones frente a la seguridad, mejora del servicio y eficiencia, en busca de generar sentido de pertenencia y convertirnos en referentes a nivel nacional.

Por lo pronto, el horario del MIO se mantiene hasta las 5:00 de la tarde, en la medida que se vaya normalizando la movilidad en la capital del Valle del Cauca.

Comentarios en Facebook