162 dosis de la vacuna Pfizer se perdieron en la ESE Oriente en Cali, denuncia Concejal


Justo cuando se habla de escasez de vacunas contra Covid19 en el país, en Cali se conoció que, por un error en la cadena de refrigeración, 162 dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron a la ciudad se perdieron y no podrán ser aplicadas.

La denuncia fue revelada en la tarde de este jueves por el concejal Juan Martín Bravo, quien compartió a través de sus redes sociales, el documento de la Secretaría de Salud Pública en la que se certifica la pérdida de las dosis.

«Damos recibo de 162 dosis de vacuna contra covid-19 de Pfizer, relacionadas en acta de baja de biológico remitida por la ESE Oriente y firmada por el gerente», dice la certificación, firmada por la jefe de oficina de la Secretaría de Salud Pública de Cali, Janeth Marcela Ramírez.

Según el documento, la vacuna «cumplió los cinco días de conservación fuera de ultrarefrigeración recomendados por el fabricante el domingo 18 de abril, por lo cual se reciben bajo condición de pérdida por cadena de frío».

El  documento finaliza indicando que los inmunizantes serán puestos en cuarentena esperando las indicaciones de disposición final, según instrucción de la secretaría de Salud departamental.

El concejal Juan Martin Bravo, que esta semana también denunció el atraso en pagos del personal de la salud, en la clínica Unidos por la Vida, de la misa ESE, lamentó el nuevo hecho que a su juicio se debió por inoperancia

«Es lamentable que se pierdan 162 vacunas de la marca Pfizer por inoperancia en la ESE Oriente, donde no siguieron a cabalidad los protocolos establecidos para la conservación de estos biológicos. Por eso le pido a los entes de control que le hagan un seguimiento exhaustivo y sancionen a las personas que llevaron a la pérdida de estas vacunas que salvan vidas»

Hoy Noticias busco respuesta a esta denuncia y hasta el momento la respuesta está perdida como las vacunas

 

Comentarios en Facebook