Alcaldía de Cali ofrece $20 millones de recompensa a quien entregue información sobre asesinos de líder ambiental


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina lamentó el homicidio del líder social ambiental, y defensor de los derechos humanos Jorge Enrique Oramas ocurrido el día sábado en zona ambiental del corregimiento Villacarmelo ubicado en los farallones Cali,en su finca Biocanto.; así mismo el mandatario ofreció $20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los asesinos.

$ 20 millones de pesos, es la cifra ofrecida como recompensa para quien de información que permita dar con el paradero de los asesinos del líder ambiental Jorge Enrique Oramas, reconocido por su lucha en contra de la minería ambiental y la protección del agua entre otros temas que lideraba. 

“La ciudad no puede posibilitar ni permitir que quien adelantaba una lucha por la protección de los Farallones de Cali y quien era guardabosque sea asesinado”, afirmó el mandatario caleño.

Enrique Oramas de 70 años de edad era agricultor orgánico y productor de alimentos saludables, director de la Asociacion Biocanto, dedicada a la producción de dichos alimentos.

El líder ambiental adelantaba también gestiones para proteger el agua y realizaba acciones de arborización, era reconocido por su labor en contra de la minería ambiental.

De acuerdo a declaraciones de el secretario de seguridad Carlos Alberto Rojas, aparentemente fue una herida con fusíl lo que le causó la muerte. La investigación quedó en manos del CTI y la Fiscalía que llegaron a la zona rural para hacer el levantamiento del cuerpo.

Comentarios en Facebook