Listo plan de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior audio


Más de 2 mil hombres de la fuerza pública serán los encargados de brindar seguridad a los cerca de 4.000 deportistas de los 41 países que llegarán a Cali, Jamundí, Yumbo, Buga y Calima – El Darién durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021, anunciaron las autoridades de Cali y el Valle 

Toda la capacidad tecnológica y humana estará disponibles para estas justas deportivas, “vamos a tener un equipo de dirección de tránsito, Ejército, fuerzas urbanas y Policía de turismo, además de vigilancia con cuatro drones”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle Camilo Murcia, a la delegación de los Panam Sports.

El dispositivo de seguridad contempla acompañamiento a los deportistas en hoteles, desplazamientos a municipios donde se realizarán las competencias y escenarios deportivos.

La gobernadora Clara Luz Roldán afirmó que “Hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la puesta a punto de escenarios deportivos, pero creo que tendremos que hacer un esfuerzo mayor y entre el Alcalde de Cali y yo para ver cómo adicionamos otros recursos. La próxima semana nos reuniremos para concretar”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

 

Comentarios en Facebook