21 de noviembre se inician diálogos con el ELN y gobierno pide prudencia con información sobre negociadores.


Los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán el próximo 21 de noviembre, según lo conocido en las últimas horas .

La confirmación de la fecha según fuentes del periódico El Colombiano aseguran que  » Esta primera etapa se realizará en Venezuela. El próximo viernes el Gobierno dará a conocer sus delegados por la negociación, el sábado viajará al país vecino y se sentarán oficialmente el lunes», han expresado fuentes cercanas al citado diario. 

Sin embargo, frente versiones que han circulado relacionados a los integrantes del equipo negociador por parte del gobierno en la mesa de paz y que apuntan a que serían: Otty Patiño, ex miembo del M-19 y constituyente del 91, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el líder campesino Alberto Castilla, el antropólogo Horacio Guerrero y Olga Lucía Silva y el Arzobispo de Cali , Monseñor Dario de Jesús Monsalve , el Alto Comisionado Danilo Rueda las desmintió pidió prudencia 

De la misma forma el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, destacó que el gobierno cuenta con el marco jurídico necesario  para dialogar con grupos armados.

Por su parte la guerrilla del ELN ya ha presentado a sus negociadores :  Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero y Consuelo Tapias. También se sentarán en la mesa Isabel Torres, Tomás García, Óscar Serrano, Viviana Henao y Alirio Sepúlveda.  

 

Comentarios en Facebook