14 casos nuevos de COVD-19 en Colombia reportó el Ministerio de Salud, confirmando un  total de  210 positivos de coronavirus


Los nuevos casos se presentaron en las siguientes ciudades : Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Guarne (1), Medellín (1), Itaguí (1), Chía (1).

Los 210 casos de coronavirus están en los siguientes departamentos

Bogotá: 88; / Valle:27 / Antioquia: 25 / Bolívar: 14 / Huila: 10 / Norte de Santander : 8 / Cundimarca:7 / Risaralda:7 / Atlántico 5 / Magdalena 2 / Santander:2 / Cauca:2 / Caldas: 3 / Quindio:3 / Tolima:3 / Meta:1

133 casos son importados, es decir ingresó a Colombia después de venir de un país con circulación de COVID, 69 son relacionados y 8 están por definir la cadena de transmisión. 

4.955 casos de coronavirus han sido descartados en Colombia, 210 confirmados de los cuales 108 corresponden a hombres y 99 a mujeres y un fallecimiento 

A nivel mundial se han confirmado 271.364 casos Confirmados, frente a 23.804 en América. El virus se encuentra en 173 Países

Tenga en cuenta , ¿Cuáles son los signos y síntomas?

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser, también con el ángulo interno del codo.

De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

Es importante recordar que el lavado de manos reduce en 50% los casos de contagio de infección respiratoria aguda y hasta el COVID-19.

Comentarios en Facebook