24 horas del día, el nuevo pico y placa en Medellín.  Medida se aplicará desde miércoles  11 de marzo


La extensión del pico y placa a las 24 horas del día se aplicará hasta que mejoren las condiciones del aire, sin embargo, los domingos no se aplicará así lo anunció el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá  y comenzará a regir este miércoles 11 de marzo hasta. Una vez superada la contingencia ambiental, la medida será desmontada.

Ocho estaciones de medición en color rojo y las demás en naranja, evidencian que la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana es crítica lo que significa que  el aire  de ciudad de la eterna primavera es dañino para toda la población.

Juan David Palacio, director de la autoridad ambiental de la región, sostuvo que cada uno de los alcaldes recibió el nuevo acuerdo cuya modificación tendrá vigencia para casos especiales como los que enfrenta en este momento el área Metropolitana.

A  partir de este momento quedan suspendidas todas las actividades al aire libre. 

Diana Toro, directora del Inder aseguró que la Dimayor ya recibió el informe técnico y se espera que en los próximos minutos se tome una determinación sobre el partido de Medellín vs Millonarios, programado para esta tarde en el Atanasio Girardot. 

Comentarios en Facebook