Por incremento en casos de coronavirus, se decreta, hasta el 30 de mayo, aislamiento total en el Amazonas. Hasta el cementerio colapso.


A través de la circular Externa 054 de 2020, firmada por la ministra del interior Alicia Arango, el Gobierno Nacional ordena al Gobernador de Amazonas y al Alcalde de Leticia, el cierre de todas las actividades abiertas hoy en el municipio y todo el territorio del departamento, con excepción de las actividades estrictamente necesarias para la salud, como medida para mitigar el impacto del covid-19. Esta medida se implementa para frenar la propagación del coronavirus en el departamento y es que según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), 90 de cada 10 mil habitantes del departamento están diagnosticados con covid-19.

Desde el 17 de abril, fecha en que se presentó el primer caso y a menos de un mes el Amazonas registra 924 casos y 28 fallecimientos. El 80% de las muertes han ocurrido en las viviendas de los pacientes, no hay ambulancias para sus traslados

La circular, ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del departamento del amazonas, a partir de las cero horas (00:00am) del día 15 de mayo del 2020, hasta las cero horas (00:00a.m) del día 30 de mayo de 2020.

Restricciones:
Se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio,

Excepciones:
La asistencia de servicios de salud, la compra de bienes de primera necesidad ( una persona por familia) y la cadena de producción, abastecimiento y almacenamiento de medicamentos, insumos de limpieza, alimentos y tecnologías de la salud.

Comentarios en Facebook