Cuatro de los asesinos del presidente de Haití son colombianos, confirma Primer Ministro


En la tarde de este jueves 8 de julio, las autoridades de Haití confirmaron que cuatro de los seis  sospechosos detenidos por el asesinato del presidente de Haití Jovenal Moîse son colombianos.

Señalan las autoridades que en total serían 26 los connacionales involucrados en el magnicidio del mandatario 

El  primer ministro de la isla caribeña,  uno de los países mas pobres del mundo, Claude Joseph, aseguró que los presuntos asesinos de Jovenel Moïse hablaban español e inglés.   

Lo que se ha conocido luego del asesinato del presidente Moise, de 56 años de edad , es que el asalto que dejó también herida a su esposa Martine Moise, fue cometido por  un comando mercenario conformado entre otros por los ciudadanos colombianos   

Alejandro Giraldo Zapata (01-04-1980) – colombiano.

John Jairo Ramírez Gómez (17-05-1981)- colombiano.

Víctor Albeiro Pinera Cardona (02-07-1981)- colombiano.

Manuel Antonio Groso Guarín (19-04-1980)- colombiano.

Joseph Vincent (28-09-1965)- haitiano naturalizado estadounidense.

James Solages (19-08-1985) – haitiano naturalizado estadounidense

Mathias Pierre, ministro de elecciones de Haití, dijo a The Associated Press que James Solages, un haitiano estadounidense, estaba entre las seis personas arrestadas. El sospechoso de mayor edad tiene 55 años y el más joven, Solages, tiene 35 años, dijo. Foto (AP Photo/Jean Marc Hervé Abélard)

La Policía incautó  cinco vehículos de la supuesta banda, sin embargo  tres de ellos fueron incendiados por una turba de civiles, que este jueves se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a unos sospechosos.

Comentarios en Facebook