El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga confirmó a través de cuenta de twitter que hay 40 nuevos casos positivos en la Cárcel de Mediana Seguridad de Villavicencio. De acuerdo con fuentes del INPEC los nuevos casos corresponden a 38 reclusos y 2 guardias del INPEC.

Alerta máxima en el centro penitenciario porque los casos de contagio se extendieron a dos patios. El patio Santander donde inicialmente estaban aislados los primeros contagiados y el Patio Colombia donde se confirmaron nuevos casos. A la fecha, ya son 69 los casos reportados en esa cárcel. 52 internos; 16 funcionarios y un bachiller.

Por su parte el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman, pidió al Gobierno Nacional pruebas rápidas para todo el personal de la cárcel de la ciudad.
“Necesitamos hacer pruebas masivas al interior de la cárcel. Estamos hablando de que hoy no solo se incrementan los casos, sino que llegan a otro patio de la cárcel, llega al personal administrativo, llega al personal de servicios, cuatro tipos de población contagiada. Por eso, hemos pedido pruebas para la totalidad de la cárcel de Villavicencio, teniendo en cuenta sus condiciones de hacinamiento y de salubridad”, aseguró.

Los 69 casos de la cárcel están distribuidos así: 52 reclusos, 17 funcionarios y 2 privados de la libertad fallecidos, más una tercera persona que falleció 6 días después de haber recuperado su libertad.

Quién debe responder por estos contagios y muertes de reclusos y muy probablemente de guardianes del Inpec? Medidas extremas… ya para qué?

Comentarios en Facebook