52 bienes decomisados a la mafia estarían nuevamente en manos de organizaciones criminales en el Cauca, denuncia el gobierno nacional.


Andrés Idárraga, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, denunció la existencia de 52 bienes que comprenden 14.832 hectáreas, ubicados en el departamento del Cauca que estarían actualmente en manos de organizaciones criminales. 

 

De acuerdo con el funcionario, siete de los bienes cuentan con medida cautelar (embargo) activa ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la denuncia, los predios se encuentran en 15 municipios del departamento del Cauca y se calcula que tienen una extensión de 14 mil hectáreas.

Balboa, Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Mercaderes, Miranda, Páez, Patía, Piendamó, Popayán, Santander de Quilichao, Timbío y Toribío son los territorios en los que se encuentran los predios afectados que deberían estar en manos de la comunidad y no de mafias. 

El Gobierno le pidió a la Fiscalía investigar la apropiación de los bienes que tendrían que estar en proceso de extinción de dominio. El Secretario de Transparencia concluyó: «En este gobierno no toleraremos actos de corrupción».

Comentarios en Facebook