Manuel Vásquez, Comandante Policia Metropolitana de Cali 

Capturados dos hombres que lanzaron granada en Llano Verde-Cali


En las últimas horas fueron capturados en Cali, dos hombres quienes serían los autores materiales del atentado con granada en el Barrio Llano verde

El pasado 13 de agosto en el oriente de la ciudad de Cali, en el sector de Llano Verde, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, en contra de una vivienda ubicada al frente del CAI del sector, en este caso murió un conductor de guala que estaba afuera de la vivienda y 13 personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Inicialmente las autoridades informaron que de un posible atentado contra los uniformados de Policía o quizás relacionados con los menores de edad masacrados dos días antes en los cañaduzales de la zona.
Hoy se logró , gracias a las investigaciones,la captura de dos hombres quienes serían los responsables de arrojar este artefacto.

La acción policial y la reconstrucción de los hechos, dejan al descubierto que los delincuentes, no iban atentar contra la Policía y mucho menos era por el velorio que se realizaba a pocos metros del Centro de Atención Inmediata. La investigación continúa para conocer a fondo la problemática que originó este suceso.

Los hombres de 23 y 19 años de edad arrojaron la granada desde la misma cera donde está ubicado el CAI de la Policía, hacia el costado donde hizo explosión, lo hicieron desde un punto que no fuera visible para el uniformados y así lograr escapar, sin embargo muchos testigos del hecho ayudaron con la recopilación de toda esta información que hoy deja como resultado la captura de estos hombres.

Uno de los hoy procesados presentaba antecedente por el delito de concierto para delinquir, los dos implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según determinó el Juez de Control de Garantías.

De acuerdo con las declaraciones del Comandante de la policia Metropoliana de Cali , estos hombres ni el atentado tienen  relación con los menores de edad masacrados ni con las personas que resultaron heridas en el mismo 

Comentarios en Facebook