Hallaron bebé recién nacido en el baño del aeropuerto Doha, en Qatar


Tras el hallazgo de un recién nacido abandonado en un baño del aeropuerto internacional Doha, de la capital de Qatar, el pasado 2 de octubre, algunas mujeres, en su mayoría australianas, tuvieron de abandonar los aviones para someterse a exámenes ginecológicos forzados para saber si habían dado a luz recientemente.

Este hecho es “sumamente perturbador” señalo la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, quien expresó el lunes enérgicamente la desaprobación de este acto.

«Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Catar», señalo la ministra, quien también afirmó que el caso ya estaba a cargo de la policía federal australiana.

Las directivas del aeropuerto internacional de Doha afirmaron que «el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y dejó abandonado al bebé en un baño del lugar»

El aeropuerto se ha limitado a decir que se pidió a las mujeres que «participaran» en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado.

El escándalo no ha cesado a nivel mundial. Las mujeres, que aún no se ha determinado cuantas fueron,  principalmente australianas, tuvieron que desembarcar de varios aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

 

 

Comentarios en Facebook