Sigue la indisciplina social en Cali!


Un fin de semana muy movido se vivió en Cali; las autoridades intervinieron fiestas no autorizadas con más de 100 personas asistentes, muchas de ellas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad

Inicialmente los operativos tuvieron lugar hacia la media noche del viernes 23 de octubre, cuando fue intervenida una fiesta electrónica en el barrio Valle del Lili, sur de la ciudad , en la que participaban más de 100 jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaria de Seguridad y Justicia de la Alcaldía ,de Jimmy Dranguet, indicó que gracias a la cooperación ciudadana acudieron al lugar , encontrando una reunión masiva, en la que había presencia de menores de edad, aparentemente consumiendo licor y sustancias alucinógenas.

De acuerdo al funcionario, esta fiesta se realizaba todos los fines de semana: “ Se está adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los organizadores de este evento llamado “Singapur” que se realiza los fines de semana y está poniendo en riesgo la salud y la vida de los caleños” indicó Dranguet

De otra parte este domingo 25 de octubre una reconocida emisora de la ciudad convocó, en el Parque de las Banderas, a más de 300 patinadores aficionados, a una actividad que contó con música y polvo de colores.

Durante este evento, que tampoco estaba autorizado , se incumplieron varias medidas de bioseguridad confirmó el secretario de Seguridad y Justicia , Carlos Rojas.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaria de Seguridad y Justicia de la Alcaldía

Este acto público y masivo fue ampliamente difundido a través de redes sociales del medio radial, y contó con el acompañamiento de disc-jockeys de la misma cadena radial.

Paralelo a estos dos eventos, las autoridades visitaron más de 60 establecimientos comerciales, entre billares, juegos de sapo, restaurantes y otros negocios, de los cual cerraron seis de ellos por incumplir con las medidas de bioseguridad.

“Las autoridades competentes se enfocarán a atender estos eventos y sancionar a los organizadores para evitar que lleven a cabo este tipo de actos que van en contra de la norma y afecta la estrategia para evitar la propagación del covid-19” expresó el Subsecretario

Comentarios en Facebook