Durante estas dos semanas de funcionamiento, el equipo CAZA COVID, ha visitado más de 40 pacientes que dieron positivo para la COVID-19, verificando su estado y el cumplimiento del cerco epidemiológico, para evitar la propagación de la enfermedad.

Estos recorridos permitieron la detención de dos personas,que siendo positivas seguían saliendo de sus casas, con todo el riesgo que este comportamiento conlleva. Los casos se registaron en el barrio Calimio Norte y el 20 de Julio.

El subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez informó que la persona que siendo positivo viole los protocolos de seguridad y aislamiento obligatorio y sea encontrada fuera de su hogar, se conduce ante las autoridades, y se hace acreedora a una multa por valor de $936 mil . De igual forma es reportada ante la Fiscalía General de la Nación para que se le inicie un proceso penal.

Es de recordar que el equipo Caza Covid se encarga de monitorear diariamente a los pacientes positivos para esta enfermedad, a través de un aplicativo. A estos se les hace seguimiento para verificar que cumplan con el cerco epidemiológico: “Cuando el aplicativo nos da alerta que una persona está incumpliendo con el aislamiento y sale de su hogar, se activa el equipo COVID-19 y vamos tras la pista de ese sujeto, ya que está incumpliendo la norma y las medidas de seguridad, poniendo en riesgo a la comunidad” señalo el funcionario.

Finalmente, el llamado de la Alcaldía de Santiago de Cali es a cumplir con el protocolo de bioseguridad, conservar la distancia mínima de dos metros entre una persona y otra, uso del tapabocas y el constante lavado de las manos con agua y jabón.

Comentarios en Facebook