Alerta  en Cali por reaparición de pirámides con las que estafan a la gente


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina alertó a los ciudadanos sobre la forma cono estarían estafando en algunos barrios , especialmente del sur de la ciudad

“Están convocando a la comunidad a reuniones con el interés de armar pirámides y aviones, tal como sucedió en la mitad de los 90´s y hacia el 2008, y que suelen ocurrir en tiempo de crisis, donde se hace colecta de dinero y los primeros se quedan con el ahorro de la gran mayoría”.

Con esta advertencia, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado a los caleños para que no se dejen seducir por esta modalidad de captación de dinero, que al final se convierte en una estafa y termina con el ahorro de los caleños.

El mandatario pidió a los caleños que no caigan en este error, “hace una década se drenó mucho dinero y nos han informado que está llamando a reuniones en El Caney, Valle del Lili y Ciudad Córdoba ”, dijo el mandatario.

Añadió que antes que se comience con dicha dinámica es imprescindible desactivar el fenómeno.

Por su parte, Jarrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos de la secretaría de Desarrollo Económico explicó que muchas personas se dejan llevar por las necesidades económicas y la oferta de ganancias hasta del 200%.

La invitación es a que acudamos a los créditos formales; en estos momentos podemos irrigar más microcréditos desde el gobierno nacional y las alcaldías para evitar esto”, dijo el funcionario.

Anunció que se está trabajando en consolidar una banca solidaria que combata el gota a gota y evite esta posible estafa. Dijo que la dinámica consiste en que la gente va colocando el dinero y solo el que está en la punta de la pirámide es el que acumula el ahorro de la gente.

Comentarios en Facebook