Qué pasó con Julián Esteban Beltrán desaparecido en España? Se lo comió Monserrat la montaña misteriosa?


Se van a completar dos meses de la desaparición del joven colombiano Julian Esteban Beltrán , de 22 años de edad , que despareció el 6 de enero en Barcelona España.

Julián se fue de Colombia el 15 de febrero de 2018 y empezó a trabajar a Barcelona como barbero, labor que venía desempeñando hasta el día de su desaparición.

Julián desapareció luego de asistir, en compañía de unos amigos, a una fiesta clandestina que se celebró en Monserrat Barcelona

Monserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 30 km del centro de Barcelona, entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat.

Su peculiar morfología, parece como si se hubiesen intentado serrarla con una sierra gigante En 1987 fue declarado parque natural para garantizar su conservación.
Desde que según la leyenda se encontró la imagen de la virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad, la magia, las leyendas y las desapariciones

Es por todo esto que la desaparición de Julián sigue siendo un misterio . Su mamá Lilian Rivera, viajó desde Colombia para apoyar la búsqueda de su hijo, los amigos del joven señalan que él nunca había ido a esa montaña y el solo no hubiera ido, alguien tuvo que haberlo acompañado.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021 cuando, Julián Esteban, fue con sus amigos a una fiesta clandestina celebrada en el Xalet de la Muntanya, en la calle Monestir No. 6, de la urbanización Bruc Residencial Collbató.

La última vez que Julián fue visto con vida en Monserrat, fue en una zona boscosa aledaña a Barcelona.

Señala la madre de este joven que el 6 de enero tuvieron contacto con él y que el 7 estuvo conectado por whatsapp pero “ ni el 7 ni el 8 hablamos con él, porque ya había sucedido que se le había perdido su teléfono y era posible que estuviera buscando una nuevo celular por la misma razón”expresó la mujer

El caso de Julián es un misterio, aunque la familia aseguró ser consciente de que podrían encontrar a su hijo sin vida, todavía mantienen las esperanzas de encontrarlo sano y salvo.

Daniela, una amiga de Julián, fue una de las testigo clave en el caso, sin embargo, sus declaraciones no han ayudado a la policía a dar con pistas para encontrar a Beltrán.

Las declaraciones de Daniela dejaron suponer que Beltrán ya no estaría vivo y que, todavía más grave, su muerte pudo se causada por terceros. La fiesta en la que estuvo con Beltrán duró tres días, según comentó la joven. Luego de perder de vista a Julián, la mujer decidió preguntarle a los amigos del joven si lo habían visto, sin embargo, no recibió respuestas positivas.

Daniela fue insistente, según informó El Tiempo en su investigación del caso, y debido a sus cuestionamientos terminó recibiendo hostigamientos por parte de los amigos que estuvieron en la fiesta con el joven que todavía sigue desaparecido, “el que busca encuentra y en la calle hay muros (…) Que el alma de tu amigo ya no está aquí. Que ha hecho un viaje astral porque ya está muerto”, le dijeron a Daniela.

“ La embajada y el consulado de Colombia han estado pendiente de mi y del caso, El pasado 8 de febrero la policía de Barcelona nos informó que no continua la búsqueda, ya que no hay mayores indicios de dónde se encuentra Julián.

La investigación sigue abierta, pero tampoco se da información que sea útil para nosotros y que nos permita continuar con la búsqueda.

“En este momento estamos por nuestra cuenta y desconocemos por dónde buscarlo, esperamos encontrar ayuda alguna que nos acerque a hallarlo lo antes posible”, afirma César, padre del joven desaparecido, concluye la atribulada madre.

Comentarios en Facebook