Se reactiva el amor en Cali. Desde el 19 de agosto reabren moteles y amoblados


En los próximos días, los caleños podrán vivir el amor y la pasión en moteles de la ciudad, toda vez que el Decreto nacional estableció dentro de las excepciones el alquiler de habitaciones por horas.

Es por esto que este domingo 17 de agosto, con el propósito de verificar los protocolos de bioseguridad, las Secretarías de Seguridad y Justicia y de Desarrollo Económico hicieron un recorrido por diferentes moteles, residencias y amoblados, como acciones previas a la reapertura de ese sector.

         

“ Este es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas”, anunció Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia.

El funcionario señaló que en la reapertura, los establecimientos permitirán el ingreso de sólo dos personas, estará prohibido el alquiler para grupos y habitaciones múltiples; adicionalmente, deberán contar con un registro de control en el ingreso de cada visitante y desinfectar con rigurosidad las zonas comunes y de uso en cada servicio.

Es decir primero, lo fumigan, piden sus datos personales para identificarlos , les tomarán la temperatura y luego podrán ingresar

Este sector genera, según datos de la alcaldía, más de 1.800 empleos: “Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir, ya llevamos mucho tiempo sin posibilidades y realmente necesitamos volver a atender a los ciudadanos y continuar generando oportunidades para nuestros trabajadores”, comentó Margarita Rosa Tirado, administradora del Motel Palazzo.

La Alcaldía Municipal espera firmar el pacto con este gremio el próximo miércoles 19 de agosto, y consolidar la reactivación económica de la ciudad.

Comentarios en Facebook