Por la temporada de lluvias el Gobierno del Valle decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria
La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria ante la temporada de lluvias que afecta al 69% del departamento.
La medida que inició desde las 00:00 horas del 11 de marzo se extenderá hasta que el Instituto De Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporte normalidad.
En atención a la alerta amarilla las instituciones de salud deberán diseñar e implementar sus planes de contingencia, reforzar los equipos médicos en las áreas de urgencias, servicios de traslados de pacientes y de suministro de insumos médicos y quirúrgicos, entre otras medidas que permitan garantizar el servicio médico en caso de emergencias.
De acuerdo con los organismos de socorro, siete personas han muerto, dos por inmersión en Florida y Pradera, tres por movimiento en masa en San Pedro y Cali, y dos por caída de rayo en los municipios de Palmira y Caicedonia.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, indicó que hasta ahora se reportan afectaciones en 29 municipios como consecuencia de las lluvias.