Por la temporada de lluvias el Gobierno del Valle decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria


La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria ante la temporada de lluvias que afecta al 69% del departamento.

La medida que inició desde las 00:00 horas del 11 de marzo se extenderá hasta que el Instituto De Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporte normalidad.

En atención a la alerta amarilla las instituciones de salud deberán diseñar e implementar sus planes de contingencia, reforzar los equipos médicos en las áreas de urgencias, servicios de traslados de pacientes y de suministro de insumos médicos y quirúrgicos, entre otras medidas que permitan garantizar el servicio médico en caso de emergencias.

De acuerdo con los organismos de socorro, siete personas han muerto, dos por inmersión en Florida y Pradera, tres por movimiento en masa en San Pedro y Cali, y dos por caída de rayo en los municipios de Palmira y Caicedonia.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, indicó que hasta ahora se reportan afectaciones en 29 municipios como consecuencia de las lluvias.

Comentarios en Facebook