A alias » Machete» En vez de argolla de matrimonio le pusieron las esposas del CTI


Minutos antes de contraer matrimonio fue capturado, en una iglesia de Antioquia, Luis Daniel Santana Hernández, alias Machete, según la Fiscalía  General de la Nación coordinador de seguridad de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’.  

Alias  machete de 24 años de edad,  llevaba 4 años  evadiendo  a las autoridades , se resguardaba en las montañas del occidente de Antioquia para evitar su detención. De acuerdo a las autoridades no salía de su escondite hasta que salió de el  para contraer matrimonio y pudo ser detenido por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional

La captura se realizó  en la iglesia de Uramita (Antioquia), minutos antes de iniciar la ceremonia, a la cual nunca llegó la novia. 

A Luis Daniel Santana se le imputó el  delito de concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó el cargo.Un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario 

De esta manera, la Fiscalía impacta a la subestructura Edwin Román Velásquez Baye y deja a su cabecilla, alias Cartagena, sin uno de sus señalados hombres de confianza que, al parecer, coordinaba los anillos de seguridad, el abastecimiento de armas, la ejecución de homicidios y las actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia.

“Alias Machete, presuntamente, hacía parte de la organización desde que era menor de edad y llevaba a cabo varios roles dentro de la organización, entre ellos el coordinador logístico para conseguir armas y otros elementos para llevar a cabo acciones violentas”, explicó el fiscal.

Comentarios en Facebook