A Chupar gas otra vez en las protestas sociales

Atención que el tribunal Superior de Bogotá dio vía libre a la policía para usar gases lacrimógenos en manifestaciones que se presenten durante emergencia sanitaria

A través de un fallo de la Sala Laboral del tribunal superior de Bogotá , el magistrado Hugo Alexander Ríos argumentó que el juez de primera instancia que ordenó la suspensión de los gases lacrimógenos por parte de la Policía afectó el debido proceso en el trámite de la tutela.

De acuerdo al Tribunal , el juez no tuvo en cuenta la posición del Gobierno Nacional para adoptar una decisión que afecta directamente funciones, por ejemplo, del Ministerio del Interior.

De acuerdo con Blu Radio , medio nacional que conoció el fallo , si de titular el derecho a la salud se trataba, el juez debió conceder la oportunidad al Ministerio de Salud de presentar un concepto frente a la propagación del COVID-19 a causa del uso de gases lacrimógenos.

Lo que extraña es que el Ministerio de Defensa argumenta que el ESMAD interviene en las protestas por que el orden público y la seguridad ciudadana se vulnera, sin embargo hemos podido ver que en las ultimas protestas el ESMAD no ha hecho presencia y no se han registrado desordenes… Entonces?

Comentarios en Facebook