A duque le falta liderazgo: Uribe

Este fin de semana el expresidente, exsenador y expresidiario Álvaro Uribe concedió una entrevista al diario español El Mundo , en ella nuevamente dejó ver su decepción por el liderazgo del que puso en la casa de Nariño, es decir el presidente Iván Duque.

Uribe mostró su inconformismo con el  manejo que su pupilo ejerce en temas como el asesinato de los líderes sociales, volvió a dejar claro que le inquieta el liderazgo que proyecta el presidente Iván Duque en temas tan sensibles para los colombianos como el asesinato de los líderes sociales.

“El Gobierno tiene que mostrar un liderazgo más fuerte. Allá donde asesinen a un líder social, tendría que llegar de inmediato el ministro del Interior o Defensa, mostrar su rechazo, organizar con las Fuerzas Armadas la captura de los responsables y ofrecer la recompensa. El Gobierno tiene que ser más visible en eso, porque desafortunadamente de ese discurso se han apoderado en la oposición”, expresó el líder del Centro Democrático.

¿Que tal la posición del expresidente? Es decir la solución a los asesinatos de los líderes sociales es ofrecer recompensa y que el Ministro vaya al lugar?

Parece que Uribe no se ha dado cuenta que eso es precisamente lo que hace Duque y Carlos Holmes Trujillo , salir en medios desde la Casa de Nariño, el Ministerio o  el lugar de los asesinatos y decir “ no nos temblará la mano para dar con el paradero de los responsables…. Ofrecemos una recompensa de xxxx millones de pesos “ .

Pero allí no se quedó el “ regaño camuflado a Duque” , el exsenador también se pronunció sobre el manejo de los cultivos ilícitos y fue fulminante en su posición :  “¿Cómo se espera que no haya violencia en un país que todavía tiene alrededor de 200.000 hectáreas de coca? Con todo mi aprecio al presidente Duque, yo tengo claro lo que haría desde el Gobierno: primero habría acelerado la fumigación y estaría pagándoles a los campesinos para que protejan la selva”. Mejor dicho Uribe fumigaría a Colombia de una!

Y en temas de diplomacia, el expresidiario reconoció que en  relación con Venezuela y Maduro las medidas diplomáticas y las sanciones económicas   no han servido para nada

Finalmente  Uribe lamentó , como lo ha hecho en sus últimas apariciones públicas, que su reputación esté “muy deteriorada”.

Expresidente ese deterioro tiene causas muy fuertes, así usted pretenda decir que todo es culpa de la oposición

Comentarios en Facebook