A extinción de dominio narcofinca del exembajador Colombiano en Uruguay


Este lunes 8 de junio la Fiscalía General de la Nación impuso medida de extinción de dominio sobre varios bienes del ex embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente ; la decisión del ente acusador se tomó luego de que el pasado 12 de febrero las autoridades encontraran un laboratorio de cocaína en la finca de propiedad del ex embajador y su familia en Guasca, Cundinamarca. 

Los terrenos conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína.

En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca. Los bienes afectados, es decir los cuatro predios con sus inmuebles y los dos vehículos, están avaluados en 150 mil millones de pesos.

Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos y la diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el Covid-19.

En su momento, la Cancillería explicó que esa es «una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Álzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. (…) En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización Dann, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma».

Comentarios en Facebook