A la cárcel cura que violó a una menor de 12 años de edad.


A 16 años de prisión fue condenado el sacerdote Arcángel Acosta, al ser hallado responsable del delito de abuso sexual a una menor de 12 años de edad, en el municipio de Miranda, nororiente del departamento del Cauca.

En juicio, la Fiscalía logró demostrar que Acosta, el 12 de octubre del 2018, llamó en la mañana al padre de la menor para que la llevará a la casa cural a una preparación para un concurso de infancia misionera; una vez en el lugar, el sacerdote con engaños llevó a la niña a la habitación donde abusó sexualmente de ella y le pidió que no le contará a nadie.


Tiempo después, la madre de la víctima denuncio lo ocurrido; las autoridades recopilaron el material probatorio que permitió que el fiscal del caso solicitará orden de captura en contra del religioso, la cual se efectuó el 27 de marzo de 2019.

Posteriormente, la Fiscalía acusó al cura y el juez delegado al caso le impuso una condena de 16 años de prisión en su contra por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 12 años.

Esta decisión fue apelada por la defensa y será el Tribunal Superior de Popayán quien determine, en segunda instancia, si confirma o revoca la decisión del juez de conocimiento.

Comentarios en Facebook