A la cárcel el supuesto hincha del América que atacó con machete a seguidor del Deportivo Cali.


Tras el contundente material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, se logró la judicialización de Andrés Felipe Holguín Correa como presunto responsable de atacar con arma blanca a madre e hijo, el pasado 30 de abril, en el norte de Cali, Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en horas de la tarde de ese día, en una vía pública de la capital vallecaucana. La situación sucedió momentos previos al clásico entre el América y el Deportivo Cali.

El material probatorio da cuenta que un grupo de hinchas que se desplazaban en una caravana de buses, descendieron de uno de los vehículos y atacaron violentamente, con armas cortopunzantes, a las víctimas que se movilizaban en una motocicleta y portaban una camiseta alusiva a uno de los equipos de esta ciudad.Además de las agresiones fueron despojados de sus pertenencias.

Al parecer, Holguín Correa era quien portaba un machete en el momento del ataque, por lo que fue capturado el pasado 17 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio San Pedro del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

“Esta persona se encontraba escondida en Palmira y estaba rotando por diferentes municipios del Valle del Cauca para evadir las autoridades, pero le estaban siguiendo la pista hasta que salió el proceso de captura y fue aprehendido”, fue la información preliminar que entregó la Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Hay que recordar que según un abogado penalista, el mayor error fue que “cuando se legaliza una captura, se deben leerle los derechos al sujeto y decirle el porqué está siendo capturado, para que la persona se pueda defender. Ese proceso lo debe de hacer la Policía Judicial y una vez realizado, tienen un plazo de 36 horas para llevarlo ante un juez de control de garantías y este decidirá si la captura es legal o ilegal”.

Además, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, impuso una denuncia contra el hincha, pero “en ese momento ya se había vencido el plazo máximo de 36 horas que interpone la ley. Sin embargo, los sujetos podían seguir vinculados al proceso judicial”, explicaron los abogados en ese momento.

Sin embargo, en las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado cargos por los delitos de homicidio tentado, así como hurto calificado y agravado, por lo que el juez decidió que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios en Facebook