A la cárcel fue enviado hombre señalado de violar a una mujer con discapacidad auditiva.


Un Fiscal de la Seccional de la ciudad Bogotá, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, judicializó a un hombre de 56 años porque al parecer es el responsable de abusar en repetidas oportunidades de una mujer que presenta una discapacidad auditiva y sensorial.

Lo que también destaca el ente acusador es que el victimario también es un hombre con la misma condición de la víctima. De acuerdo con la investigación, el caso se conoció luego de que la víctima le expresara lo sucedido a una docente especializada en lenguaje de señas.

Esta última persona después fue la encargada de denunciar el caso a la Fiscalía y en su relato, dio cuenta de múltiples abusos y de maltratos físico contra la mujer.

Los elementos de prueba recaudados evidencian que la víctima, de 31 años, vendría siendo golpeada y sometida a vejámenes sexuales, al parecer, por el procesado.

La captura del procesado, quien presenta una discapacidad auditiva, fue materializada por uniformados de la Policía Nacional. Gracias a la ayuda de un intérprete se garantizó la debida comprensión por parte del proceso de lo que sucedía en su caso, al igual que de sus derechos.

La Fiscalía imputó a esta persona como presunta responsable del delito de acceso carnal violento agravado; cargo que no fue aceptado. El juez de garantías acogió la solicitud del ente causador y envío a prisión al procesado.

Comentarios en Facebook