A la cárcel fue enviado José Manuel Gnecco Valencia por el asesinato de su esposa y prima Ma. Mercedes Gnneco


Este jueves 30 de junio el abogado litigante José Manuel Gnecco Valencia, fue enviado a la cárcel por el asesinato de su prima y segunda esposa Ma. Mercedes Gnneco, en hechos que se registraron el pasado 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés  

En la audiencia realizada, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El abogado perteneciente a uno de los clanes políticos y económicos mas fuertes de la costa caribe colombiana no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nacional , se pudo  establecer que José Manuel Gnecco Valencia sería el único  responsable del homicidio de su esposa,  que ocurrió en la vivienda que compartían en la isla 

En la investigación se estableció que Ma. Mercedes Gnecco , mientras permanecía en la casa con su esposo, recibun disparo que le causó la muerte.  De esta manera, se desvirtuó la versión del hombre, quien aseguró que delincuentes que habrían intentado ingresar al inmueble atacaron a la mujer al verse descubiertos.

El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, habían cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

De igual manera se estableció que Gnecco Valencia, al parecer, no atendió ni socorrió a la víctima y hay elementos que lo responsabilizan de, presuntamente, alterar la escena del crimen.

Este » presunto asesinato»  despierta nuevamente las sospechas sobre la muerte de la primera esposa de Gnecco debido a que hace varios años también había muerto a en extrañas circunstancias, que finalmente adjudicaron a un suicidio.

 

Comentarios en Facebook