Una mujer de 29 años de edad, fue capturada y fue enviada a la cárcel  de Bolivia, por haber lanzado aún lago a su bebé, una menor de siete meses de nacida, todo con el fin de ahogarla y terminar con su vida.

El hecho se habría presentado el pasado domingo 16 de enero, aproximadamente en horas de la tarde en el municipio cruceño de La Guardia, en Bolivia,  cuando la mujer se dirigió a un pozo en el barrio San Antonio y arrojó allí a su hija para que se ahogara, precisó la fiscal del caso, Karla Barrón.

Afortunadamente, en una rápida acción de un vecino que vio lo ocurrido corrió a auxiliar a la bebé, la sacó del pozo y la llevó a un hospital donde la hospitalizaron, mientras que la mujer fue retenida por otros pobladores que la entregaron a la Policía, agregó el fiscal del caso.

Luego de la detención, el Juzgado Público Mixto del municipio cruceño de El Torno dispuso la detención preventiva de la mujer, identificada como M.C.U, por 180 días en el penal de Palmasola, precisó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

«En audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa, declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos», dijo Mariaca, citado en un comunicado de la Fiscalía.

Ahora la mujer es investigada por el presunto delito de infanticidio en el grado de tentativa.

Así mismo, la abogada de la Defensoría de la Niñez, Magdalena Sánchez, presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Guardia para iniciar la investigación junto al Ministerio Público.

También se conoció por medio de un examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que la bebé se encuentra con una desnutrición severa y presentaba lesiones antiguas en el cuello y parte del rostro, según la Fiscalía.

Comentarios en Facebook