A los 22 años de edad, falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta.


En la tarde de este martes 29 de noviembre de 2022, la prensa argentina confirmó que Andrés Balanta falleció. Este último militaban en Atlético Tucumán de Argentina.

Según la primera información compartida por los medios deportivos más importantes del país del cono sur, el colombiano sufrió una descompensación en pleno entrenamiento y fue directo a un hospital, en donde después falleció.

TyC Sports fue uno de los primeros medios de comunicación en informar los detalles de la muerte de Balanta, quien muchos recuerdan de su paso por la selección Colombia Sub-20 y también porque fue campeón con el Cali en el segundo semestre de 2021.

“El jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos). Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento”.

Balanta se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Cali y debutó con el plantel profesional en el año 2018 de la mano del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

Durante su estadía en el conjunto ‘azucarero’, el volante estuvo bajo las órdenes del mencionado Pelusso, Lucas Pusineri, Alfredo Arias y Rafael Dudamel, con el que fue campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II y disputó algunos partidos de la Copa Libertadores 2022.

En junio de este año, se oficializó su préstamo a Atlético Tucumán por pedido de Lucas Pusineri hasta junio del año 2023 con opción de compra. En su palmarés está una liga con Deportivo Cali y una medalla en los Juegos Bolivarianos en el año 2017.

Comentarios en Facebook