A los 96 años de edad, muere la reina Isabel II.


A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que Isabel II murió en la tarde de este 8 de septiembre (hora local) en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El pasado 21 de abril, Isabel II cumplió los 96 añosel  y este año se celebró su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

La reina número 40 en la historia del Reino Unido fue testigo de numerosos acontecimientos políticos y bélicos alrededor del planeta, como la guerra de Las Malvinas librada por su país contra la república de Argentina en 1982, el Brexit y la pandemia del Covid-19 en 2020, así como el fallecimiento el año pasado de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Su vida estuvo marcada por hitos, anécdotas, protocolos y hasta algunos récords guiness. Además, fue un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y de su mano, la monarquía británica se modernizó y adaptó al paso del tiempo.

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores entre paredes palaciegas y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

Por entonces, Isabel era tercera en la línea de sucesión al trono, después de su tío, el rey Eduardo VIII, y su padre, pero su futuro dio un giro inesperado con 10 años de edad, al abdicar su tío para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

En diciembre de 1936, Isabel se convirtió en heredera al trono al asumir su padre, el príncipe Alberto, el reinado como Jorge VI.

Antes de estos cambios, que pusieron a prueba la supervivencia de la monarquía británica, Isabel había tenido una infancia feliz, jugaba con otras niñas de su edad en casa gracias a un grupo creado especialmente para ella, pues su paso por la escuela estaba descartado por aquella época.

Comentarios en Facebook