A prisión un joven policía en Cali, por el delito de extorsión.


Un juez con control de garantía envió a prisión a un joven policía en Cali, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Se trata de un patrullero de 24 años, adscrito a la Dijín, quien es acusado de extorsionar a un conocido suyo de la infancia, para no capturarlo por un supuesto proceso penal.

De acuerdo con la víctima, el policía integrante de la Unidad de Ciberterrorismo, supuestamente la contactó a través del WhatsApp, una vez llegó a Cali procedente de Bogotá, a disfrutar de las vacaciones.

Según la investigación de la Fiscalía, el patrullero le habría dicho a la víctima que afrontaba un proceso penal por narcotráfico y que agentes de la DEA de Estados Unidos pronto le darían captura.

Para darle credibilidad a su engaño, el policía aparentemente le envió un documento en el que constaba su vinculación al proceso penal.

De esta manera, se presume que el uniformado le propuso el pago de $8.000.000 al afectado para ayudarlo y evitar su captura por parte de la DEA.

Fue así como el pasado 9 de diciembre agentes del CTI y del Grupo Gaula Militar capturaron al policía en un centro comercial del sur de la ciudad.

La detención del uniformado se dio cuando al parecer se disponía a recibir los $8.000.000, producto de la extorsión.

La contundencia de los argumentos de la Fiscalía permitió que el juez 14 penal de Cali dictar medida de aseguramiento contra el patrullero. 

Comentarios en Facebook