¿A que juega Duque? Comisionado de Paz anuncia gira por el Cauca mientras la Minga Indígena protesta en Bogotá


por Ma. del Pilar Aguilar S

Luego de su negativa a reunirse con la minga del suroccidente colombiano, el gobierno nacional anunció que realizará una gira por el departamento del Cauca, para reunirse con nueve comunidades indígenas y revisar el Plan Social.

¿Parece que Duque no ha entendido ni a la minga ni a Colombia, para que hablar de plata mientras siguen matando a los indígenas y campesinos en los territorios?

¿Siete mil indígenas le llegaron a Bogotá por su negativa a reunirse con ellos y darle la cara a Colombia frente a los temas de democracia, paz, territorio y vida, hay un paro nacional convocado para este miércoles 21 de octubre motivado por decretos que van en contra de los intereses colectivos del país y por decisiones de antes de la pandemia y sale ahora a decir que van a ir al Cauca a reunirse con la Minga y a hablar de plata?

Definitivamente este el gobierno de la desconexión total.

El anuncio de “la gira gubernamental” fue realizado por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien informó que este martes estará en el departamento del Cauca para reunirse con algunos líderes de esta población.

Según Ceballos el Gobierno visitará las nueve asociaciones que componen el CRIC, que representan a 127 pueblos indígenas, y con ellos seguirá “honrando la palabra del señor presidente y por esto según el comisionado el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que agrupa a más del 90 % de las comunidades indígenas del Cauca, tendría que regresar de inmediato al Cauca.

Vaya jugadita la del gobierno …

Comentarios en Facebook