¡Absurdo!Le cobraron más de $100 mil por un café y dos sandwiches en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá.


El abogado Rodrigo Parada, reconocido en la ciudad de Bucaramanga, realizó una denuncia pública a través de Twitter de lo que sería un cobro exagerado de dinero. La compra fue de un café y dos sandwiches; el valor a pagar fue de más de $115.000.

Las denuncias por exceso de cobro en Colombia cada vez son más frecuentes. Tanto turistas como locales denuncian constantemente a lugares o personas que ofrecen servicios y productos a unos precios por encima de lo normal.

En esta ocasión, el Aeropuerto El Dorado es el lugar donde se presentó el presunto cobro exagerado. Se trata de una denuncia que hizo el abogado Rodrigo Parada. En la publicación, el hombre menciona que lo que le cobraron por dos sándwiches y un café le parece “un hurto”.

La cafetería en la que el hombre habría comprado los productos se llama Xue Café. En la publicación, Parada se refiere al establecimiento diciendo: “señores de @xuecafe espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída de Uzbekistán”.

El abogado publicó la foto de la factura y en ella se logra ver que los productos tienen un valor en dólares, solo se ve el valor en pesos hasta el final del recibo. $115.392 fue el total que le cobraron a Parada por dos sandwiches; cada uno a $10 y el café a $2 dólares.

Lo que más se repite en los comentarios de la publicación son las críticas al establecimiento por cobrar en dólares sabiendo que se está en territorio colombiano, además por no hacer el cambio con la TMR actual.

“Como regla general, el régimen cambiario prohíbe a los residentes en el país cancelar en moneda extranjera las obligaciones contraídas entre sí. Según la resolución 21 de 1993, cualquier obligación entre residentes en el país, estipulada en moneda extranjera, deberá pagarse en moneda legal colombiana, utilizando para ello la tasa de cambio y la fecha de conversión acordada por las partes. En caso de no pactarse los parámetros de conversión, la misma, se hará utilizando la tasa de cambio representativa del mercado para la fecha en que se contrajo la obligación”.

Por otro lado, las personas en los comentarios afirman que la mayoría de locales en los aeropuertos son extremadamente caros, por lo que aconsejaron a Rodrigo Parada buscar lugares más económicos, por ejemplo, donde compran los empleados de los aeropuertos.

Comentarios en Facebook