Activaron automóvil y motocicleta tras ‘cargarlos’ con explosivos en Jamundí y Santander de Quilichao.


Jornada violenta en los municipios de Santander de Quilichao, Cauca, y Jamundí, Valle: activaron un carro y una motocicleta luego de ser acondicionados con explosivos. 

Primero  se registró un atentado con carro bomba en esta última localidad. Alrededor de las 1:30 de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre reportaron una explosión de un vehículo en el Kilómetro 1.3  de la vía que comunica el área urbana con Potrerito, sector Quintas de Bolívar.

De acuerdo con información preliminar, el ataque terrorista no dejó víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales.

Asimismo, las autoridades de Jamundí establecieron que detrás de estas acción están las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’.

Mientras tanto, en corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, activaron una motocicleta con explosivos contra la subestación de Policía

Este nuevo atentado contra los integrantes de esta institución se registró alrededor de las 5:20 de la madrugada cuando varios delincuentes se movilizaban en dos motocicletas.

«Los sujetos llegaron en estos vehículos hasta la entrada de la subestación, sobre la Panamericana, los estacionaron, se bajaron después de los mismos y luego salieron corriendo, dejándolos abandonados. Después se registró la explosión», confirmó la Policía.

Por fortuna, la fuerte explosión que se generó no afectó la integridad de los policías que a esa hora permanecían en las garitas y otros punto de la subestación.

Este es el tercer ataque contra la Policía durante esta semana. En la mañana de este lunes 19 de diciembre un auxiliar y otras cuatro personas resultaron heridos luego que lanzaran un explosivo contra la estación del municipio de Timbío.

También atacaron la unidad policial ubicadas en el casco urbano del municipio de Toribío, Cauca, donde resultó herido un patrullero. 

Comentarios en Facebook