Administración caleña busca a 9.396 personas que no han cobrado el Ingreso Solidario


Prosperidad Social y la Secretaría de Bienestar Social de Cali, se encuentran en la búsqueda de  9.396 familias caleñas que han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Solidario y aún no han cobrado la ayuda monetaria, La entidad invita a los vallecaucanos a consultar los listados que estarán disponibles en los CALI a partir de este viernes 18 de diciembre y efectuar su incentivo.

Hay que recordar que esta ayuda económica es entregada a hogares de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad, Diego Fernando Arias, director regional de Prosperidad Social indicó que “Seguirá trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos”.

El Departamento de Prosperidad Social, junto al presidente de la República decidió extender esta ayuda hasta junio de 2021.  Por su parte Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, confirmó que están en busca de esas familias que aún no han cobrado, “queremos ubicar a las familias caleñas que aún no han cobrado esta ayuda monetaria, para que lo hagan y tengan una navidad más tranquila”, manifestó Perdomo.

 Los beneficiarios no bancarizados deberán cobrar en la entidad bancaria, según corresponda el listado oficial, mientras que los beneficiarios bancarizados deben revisar la cuenta, para confirmar si le abonaron el incentivo.

Para consultar si usted es beneficiario de Ingreso Solidario, puede hacerlo en el CALI más cercano, en estos puntos podrá conocer la entidad financiera que le corresponde para reclamar su beneficio por giro. 

A partir del 21 de diciembre se estará realizando el noveno pago del ingreso solidario creado por el gobierno nacional a raíz de la crisis económica por el coronavirus.

Comentarios en Facebook