Adultos mayores y embarazadas contarán con atención domiciliaria, telefónica y virtual para evitar propagación de #COVID19 anunció MinSaludCol


La Entrega de medicamentos, exámenes de laboratorio y pruebas Covid-19 se harán a domicilio, se espera que las EPS cumplan.

Con el objetivo de garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud sin aumentar el riesgo de contagio por COVID19, Colombia ha adoptado medidas para la atención domiciliaria durante la emergencia sanitaria. La Resolución 521emitida por el Ministerio de Salud define la atención telefónica, virtual y domiciliaria con tres grupos prioritarios.

El primero consiste en personas en aislamiento preventivo obligatorio, en especial mayores de 70 años o personas con patología crónica de base.

Las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, también los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto y mujeres gestantes. “Será un proceso paulatino y lo vamos a lograr. Significa un esfuerzo por parte del gobierno Nacional para atender a la población”, explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez .

Serán habilitados los servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorios y pruebas COVID-19. “Su implementación se dará progresivamente para que logremos el resultado tan importante para los colombianos”, destacó Ruiz Gómez.

El objetivo de esto es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios a las condiciones particulares creadas por la epidemia reduciendo el riesgo de complicaciones de salud y manteniendo el control clínico de estas personas

Comentarios en Facebook