¡Ahora el turno es para la Procuraduría! Abren investigación disciplinaria contra el concejal Andrés Escobar por mensaje homofóbico.

El ente de control escuchará al corporado para que dé su versión luego de publicar mensajes homofóbicos contra Charlotte Callejas, funcionara del gobierno nacional.


La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria conta el concejal  de Santiago de Cali por el Centro Democrático, Rafael Andrés Escobar González, por presuntos actos discriminatorios con perspectiva de género.

Esta situación se dio tras publicar un polémico mensaje en sus redes sociales, donde, en tono burlesco, se refiere a una persona de la comunidad LGTBI.

 Esto, tras publicar un polémico mensaje en sus redes sociales, donde, en tono burlesco, se refiere a una persona de la comunidad LGTBI.

“¡Feliz día del hombre petrista!”, escribió Escobar, en su cuenta de X este martes, 19 de marzo. Junto al breve mensaje, publicó la fotografía de Charlotte Callejas, la funcionaria trans recién nombrada directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

Además, el Ministerio Público sostuvo que “investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido las manifestaciones del concejal”.

De igual manera, las pesquisas irán dirigidas a ver si es un caso aislado o un comportamiento recurrente en el funcionario.

“La Entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares por parte de Escobar González, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”, puntualiza un comunicado emitido por la Procuraduría.

Esto, tras borrar otros mensajes que también publicó, pero las evidencias quedaron en manos de muchos ciudadanos, quienes posteriormente

“Petro odia a las mujeres y por eso se trae un travesti cubano para promover la esclavitud sexual y la violencia contra ellas que representa esta actividad, dándole un aire de oficio que emancipa y empodera. Absolutamente detestable esta aberración”, esto es lo que decía el mensaje completo que también eliminó.

Siendo así, la Procuraduría se suma a la Fiscalía para tomar medidas en los actos de discriminación que podría realizar Escobar, ya que el ente investigador ya había anunciado que el Grupo Nacional del Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación sexual y/o Identidad de Género, ya había iniciado una pesquisa.

Hay que recordar que Escobar se dio a conocer en el marco del paro nacional en Cali, cuando disparó contra los manifestantes en el sur de la ciudad. Actualmente, la Fiscalía también tiene un proceso en su contra por dichos acontecimientos.

Comentarios en Facebook