Aída Merlano fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


Este jueves 22 de septiembre, Aída Victoria Merlano se declaró inocente en el proceso que adelanta la Fiscalía General  de la Nación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El proceso judicial en contra de la hija de la ex congresista comenzó luego que su nombre apareciera en una empresa que está en la mira de las autoridades.

Según el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputarán a Merlano Manzaneda tienen que ver con que la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. La audiencia había sufrido de dos aplazamientos.

La Fiscalía indicó que, según información de una fuente no formal, en el año 2019 Aída Victoria Merlano, junto a su familia, crearon la empresa Esaid SAS, con la finalidad de explotación de ingeniería, arquitectura y urbanismo.

Sin embargo, la empresa nunca realizó ni demostró acciones directamente relacionados con su actividad natural, así como no pudo demostrar de dónde salió el dinero para pagar los movimientos financieros realizados.

 “Usted, señora Aída Victoria, constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos de las autoridades”, aseguró el fiscal.

El representante del ente acusado indicó además que Merlano era un “fantasma para las entidades bancarias”, pues no registraba propiedades, ingresos o apalancamientos financieros para demostrar los ingresos para la creación de la empresa, que en los registros anunciaba movimientos por 3.200 millones de pesos.

Igualmente, el fiscal aseguró que, mediante la forma de donación, la joven Merlano trasladó varios bienes de la ex senadora y madre de la imputada a la empresa Esaid S.A.S., para ocultarlos a las autoridades colombianas.

Donar no es delito. No obstante, según el fiscal, los inmuebles avaluados en 2.000 millones de pesos se donaron cuando su madre, la exsenadora Aida Merlano, fue procesada por la justicia para evadirlos de la justicia.

Finalmente, Aída Victoria Merlano se declaró inocente de los cargos que expuso de la Fiscalía: «por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia».

Comentarios en Facebook