Al Pascual Guerrero no podrán ingresar hinchas visitantes al partido América- Once Caldas: Alcaldía de Cali


Frente a los hechos ocurridos en el estadio El Campin en Bogotá, el  Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, presentó el protocolo establecido  para el ingreso de los hinchas al estadio olímpico Pascual Guerrero, luego de más de un año en el que el fútbol se tuvo que jugar a puerta cerrada por cuenta de la pandemia por covid-19.

De acuerdo con el mandatario, las medidas para este partido que se jugará este sábado 7 de agosto,se tomaron luego de un comité local de fútbol en el que participaron varias dependencias de la alcaldía que se encargarán de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Tendremos un aforo del 25%, que son cerca de 7.000 personas. Vamos a tener guardianes de vida haciendo pedagogía y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Ospina Gómez.

Estas son las medidas para el regreso: 

1.       Será obligatorio el tapabocas antes, durante y después del evento. Los guardianes de vida lo podrán retirar del estadio si no hace uso de este elemento.

2.       Si es mayor de 25 años, debe presentar carné de vacunación con una o dos dosis. Si no tiene la vacuna, se podrá vacunar en los puntos habilitados.

3.       Si es menor de 25 años, se le exigirá la prueba negativa de covid-19.

4.       Si presenta síntomas relacionados con el covid-19 no podrá ingresar.

Así mismo, un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali hará presencia dentro y fuera del estadio para garantizar el orden.

Por último, el alcalde agregó que “el ingreso de la barra visitante estará prohibido teniendo en cuenta estas tensiones que se han vivido”.

Comentarios en Facebook